La Legislatura salvará al Colegio La Salle

Macri ordenó a sus legisladores que aprueben un proyecto de ley donde se declara sitio histórico al establecimiento educativo. También estipula qué partes del edificio pueden modificarse. Se aprobaría en marzo.

La Legislatura porteña debatirá en el mes de marzo un proyecto de ley para declarar sitio histórico al edificio donde funcionaba el Colegio La Salle sobre la calle Riobamba y Viamonte de la Capital Federal.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura, la diputada macrista Teresita De Anchorena.

Además De Anchorena precisó que “en la dirección de obras y catastro hay un pedido escrito de los diputados que integran esa comisión para que el edificio no sea tocado hasta que salga la ley”.

“Esto significa que si los empresarios invierten allí con la idea de hacer un hotel pueden tener problemas, es decir no van a tener la seguridad de poder destinar ese edificio a los fines que ellos quieran”, advirtió la legisladora.

El proyecto de ley que la Legislatura quiere sancionar en marzo estipulará “claramente qué partes del edificio se podrán modificar y cuáles no”.

“Aparte que una vez que es declarado sitio histórico se está estableciendo que no se puede destinar al lugar para un fin distinto del que siempre tuvo, en este caso el educativo”, explicó De Anchorena.

Por otra parte desde octubre de 2007 está en estudio en el cuerpo legislativo una iniciativa para declarar el lugar como “Edificio de Valor Arquitectónico”.

“Cuando la Legislatura declara un lugar como Edificio de Valor Arquitectónico, no se puede demoler”, precisó por último la legisladora.

Cabe recordar que la polémica surgió por un emprendimiento empresarial para construir un hotel en ese lugar.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password