Ante una moción de orden planteada por la Coalición Cívica, el oficialismo impuso su mayoría con un ataque verbal del jefe de bancada del FpV, Agustín Rossi, quien acusó a la oposición de no querer debatir.
Se encontraba sesionando la Cámara baja debatiendo sobre la situación del agro y la medida adoptaba por el gobierno nacional pero una moción de orden cambió el rumbo y alteró las almas de los kirchneristas.
"Nunca más pidan reglas claras", respondió el jefe de bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, quien a los gritos recordó que "la Coalición Cívica prometió bajar las retenciones y la gente no los votó". "Quieren lograr lo que no pudieron obtener en las urnas", dijo Rossi.
Luego, el timonel oficialista pidió disculpas y aclaró: "venimos a debatir un tema importante para todos los argentinas a sabienda de la posición de los otros sectores políticos".
"Pero nadie puede arbitrariamente desviar el rumbo de la sesión", dijo Rossi.
La moción de orden fue propuesta por el titular de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, para que en un cuarto intermedio en las bancas, los jefes de bloque reorganizaran el debate, ya que había incidentes en Plaza de Mayo entre manifestantes.
"El Congreso no puede estar ajeno de la realidad y aca no estamos debatiendo nada porque al final vamos a reafirmar las medidas del Gobierno nacional", dijo Pérez.
"Esto es echar más leña al fuego", concluyó Pérez, quien adelantó que la oposición se retira antes de la votación.