Diputada de Recrear quiere escuchar al ministro de Justicia y repudió el esquema de retenciones.
Mediante dos proyectos, la diputada Nora Ginzburg pidió que el Congreso cite al ministro Aníbal Fernández para que concurra al recinto e informe sobre los acontecimientos de anoche y solicitó el “más enérgico repudio” ante el esquema de retenciones que calificó de “inconstitucional”.
Desde un proyecto de resolución, la diputada manifestó que a última hora del martes una marcha piquetera convocada, trasportada y encabezada por Luis D’Elía portando palos y aerosoles, violentamente marchó contra quienes pacíficamente se hallaban en la Plaza de Mayo.
“Cuando ello sucedió, la custodia policial se fragmentó, dejando liberada la zona en la que ambos bandos se cruzaron. Resulta inadmisible que la autoridad a cargo de la Seguridad de la Nación haya permitido semejante conducta por parte de D’Elía”, destacó Ginzburg.
A su vez, mediante un proyecto de declaración, la legisladora repudió las retenciones: “Se trata de una creación de tributos en clara violación del principio de legalidad y de la competencia de la Cámara de Diputados”.
La legisladora de Recrear fundamentó que el nuevo esquema de retenciones es ilegal y confiscatorio. “Se ha establecido un impuesto inconstitucional, no legislado, instalado por el Poder Ejecutivo con total ausencia de actividad parlamentaria, violatorio del principio básico no taxation without representation; no es válida una imposición tributaria sin representación parlamentaria”.