Dos legisladores sumaron su voluntad incondicional al Gobierno nacional por el conflicto con el campo. “La sojización de la Argentina, entendida como monocultivo, es negativa, produce el desgaste de los campos, la contaminación de la tierra y el agua, y debilita el perfil productivo y económico del país”, expresa el diputado Raúl Solanas.
El diputado nacional por Entre Ríos Raúl Solanas salió en defensa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el paro agropecuario y afirmó que “nuestro país desde hace pocos años ha retomado en forma sostenida e ininterrumpida el crecimiento y expansión económica – productiva, por lo que se tomaron medidas de aliento y de promoción para sectores agropecuarios e industriales, basados también en el precio de un dólar competitivo, solventado por todos los argentinos y decidido por el Gobierno de la Nación, que actúa periódicamente en la compra de esa divisa para sostener la paridad tres pesos un dólar, lo que hace realmente rentables y permite grandes negocios a los sectores exportadores, tanto de commodities, cereales, carnes, lácteos, como industriales”.
“Ahora bien, continúa Solanas, el gobierno argentino, tiene la responsabilidad de que se alimenten todos los habitantes de nuestro suelo, y es por ello, que se aplican instrumentos como las retenciones y derechos de exportación, tendientes a redistribuir el ingreso, en este caso de la renta agraria, y por otro lado, a evitar que todos nuestros productos alimenticios sean exportados”
Con respecto a la soja, Solanas afirma que “la sojización de la Argentina, entendida como monocultivo, es negativa, produce el desgaste de los campos, la contaminación de la tierra y el agua, y debilita el perfil productivo y económico del país”.
Por su parte, el diputado nacional por Salta José Vilariño manifestó su apoyo a la Presidenta por su gestión de gobierno y “su lucha incansable y tenaz de garantizar la paz social, con transparencia y justicia para todos. Aparte reitero que “las provincias integrantes del NOA estarán junto al campo siempre y cuando la base sea, el diálogo y la equidad hacia los que día a día trabajan con ahínco la tierra de todos nosotros”.
Por ello, Vilariño “adhiere a la movilización de todo el Pueblo para decir presente más que nunca a la compañera Presidenta Cristina”.