“Las medidas tomadas por la Presidenta muestran una integración tal que permiten hacer más previsible al país, cumplen con el objetivo de lograr una efectiva distribución de la riqueza e implican equidad y solidaridad”, manifestó el presidente del Senado.
El vicepresidente Julio César Cobos se refirió a los anuncios efectuados en Casa Rosada. “Las medidas tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner muestran una integración tal que permiten hacer más previsible al país, cumplen con el objetivo de lograr una efectiva distribución de la riqueza e implican equidad y solidaridad. Además, permiten la planificación en el largo plazo apuntando claramente a una economía diversificada”, aseguró.
Luego, el presidente del Senado se refirió a la responsabilidad por parte de las entidades que están en conflicto: “Los dirigentes ruralistas tienen el deber de transmitir en detalle los alcances de las medidas anunciadas por el Ministro de Economía a todos los productores y los beneficios que ellas implican. Además, deben reencausar el diálogo, el cuál fue obstaculizado con las medidas de fuerza adoptadas este fin de semana”.
Finalmente, Cobos dijo: “No es intención del gobierno dividir al campo, sino trabajar en conjunto con todos los sectores. Vivimos otros tiempos y hoy tenemos una gran oportunidad, les pido a la dirigencia del campo que no la desaprovechemos”.