La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó "a todos, aun a los que agravian, a que no agravien más al pueblo, dejen las rutas para que se despejen". Además, dijo que “algunos dicen representar a los pequeños productores” y se preguntó si “se puede pertenecer y representar al pueblo y desabastecerlo”. El encuentro convocó a intendentes, gobernadores, la CGT y legisladores del oficialismo, entre otros.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que los que encabezaron el lock out agropecuario "son los mismos que en febrero de 1976 llevaron adelante una medida similar, que un mes después derivó en la peor tragedia de la historia argentina"
Durante el acto en Plaza de Mayo, la jefa de Estado dijo que en las protestas de las últimas semanas "se ve el rostro de un pasado que pareciera querer volver".
La mandataria convocó hoy a "todos los que no están de acuerdo con el desabastecimiento, con la especulación, con los que quieren adueñarse de todo a un gran esfuerzo, a una gran campaña que es la de los argentinos".
"Quiero convocar también a todos los que militan, cualquiera sea su partido político, a ver si alguna vez dejamos de hacer campaña por el propio partido y empezamos a hacer campaña por la Argentina que nos necesita más que nunca".
Cristina afirmó que "el compromiso no es con este gobierno; el compromiso es con el país, con nuestro país".
En un mensaje dirigido los dirigentes agropecuarios que llevan adelante cortes de rutas, la jefa de Estado pidió que "adviertan lo que están haciendo" y tras agradecer la presencia a todos, se despidió de la multitud que se reunió en la Plaza de Mayo para respaldar las políticas encaradas por el Gobierno nacional.