El actual diputado nacional y ex gobernador bonaerense estaría interesado en encabezar en un eventual Ministerio de Agricultura. Un detalle no menor es el de que primero habría que crear esa cartera.
El diputado nacional Felipe Solá le habría comentado al titular de Confederaciones Rurales, Mario Llambías, su predisposición a integrarse al Gobierno nacional en el cargo de ministro de Agricultura.
Así lo señaló el sitio La Política on line, que precisó que el ex gobernador bonaerense aclaró que no quiere en cambio encabezar la Secretaría de Agricultura, cargo que –dicho sea de paso- ocupó en tiempos de Menem.
Hombre del campo, Solá es uno de los oficialistas que no aparece por estos días encolumnado en forma absoluta con el Gobierno nacional en la puja contra el campo. Aunque como tantos otros, no dejó de asistir a las convocatorias hechas por el oficialismo, como el acto realizado el martes pasado en Plaza de Mayo.
Eso sí, el ex gobernador escuchó el discurso de Cristina, pero fue una mosca blanca porque no aplaudió sus pasajes más polémicos.
Recordemos que Solá había sido tentado para ocupar otros cargos y no la banca a la que había accedido en las elecciones de octubre pasado. Pero Felipe desechó embajadas y otros puestos para los que también sonó. Ahora que el campo adquirió una renovada posición en el interés general, pareciera haber cambiado de parecer.