Fernández de Kirchner recibió a Osvaldo Lovey, futuro subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agricultura Familiar; el nuevo ente es un histórico reclamo de la Federación Agraria.
La presidenta Cristina Fernández se entrevistó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, quien concurrió acompañado por Osvaldo Lovey, a quien se menciona como ocupante de la anunciada Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Agricultura Familiar.
Aunque todavía no está firmado el decreto que creará esa dependencia, que es un viejo reclamo de la Federación Agraria (FAA), la jefa del Estado le habría pedido a Lovey que prepare un plan sobre el tema agrario a fin de analizarlo la semana próxima.
Lovey es un reconocido experto en temas agrarios y actualmente es interventor del Instituto de Colonización del Chaco y fue uno de los dirigentes del sector más perseguidos durante la última dictadura militar.
Las versiones que circularon en los últimos días hablaban también de los nombres de Ricardo Angelucci y el jujeño Rubén Daza para la nueva subsecretaría pero ninguno de ellos fue visto por la Casa Rosada.
Sólo se registró la presencia de Lovey, quien llegó al despacho presidencial junto a Capitanich, un gobernador respetado por Cristina Fernández.