En la administración pública de la provincia están indignados porque los empleados administrativos no cobraron el mismo incremento. El gobernador también cobró el aumento.
En Mendoza, los diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial cobraron su sueldo de marzo con incrementos de hasta un 35 por ciento.
El lunes, cuando tanto el gobernador como sus ministros, secretarios, subsecretarios, directores de área y los legisladores mendocinos fueron a cobrar sus salarios, vieron que sus cuentas percibían un importante aumento.
Según publicó el diario Los Andes, el tema fue tratado como "sensible" y "reservado" por el gobierno local. Es que la suba para esas categorías fue de 14 puntos por sobre el aumento que logró el resto de los empleados públicos.
Así, el gobernador Celso Jaque pasó de contar con $7.200 por mes a $9.675. Este salario impone el resto de los sueldos de los ejecutivos públicos provinciales. Según la ley provincial 5.811 el vicegobernador debe percibir 2% menos que su inmediato superior. Los ministros un 94% y los legisladores el 95 por ciento, del total de la cabeza del Poder central.