El constitucionalista Gregorio Badeni sostuvo que no se puede rechazar el ingreso del ex subcomisario al Parlamento simplemente por sospechas.
El reconocido abogado Gregorio Badeni es quien defiende al ex subcomisario y diputado nacional electo Luis Patti. Lo hace ante la Justicia y ahora ante los medios, argumentando que lo defiende porque Diputados no puede rechazarlo como diputado en base a sospechas de delitos.
En declaraciones periodísticas, Badeni sostuvo que "si aceptamos defenderlo a Patti es porque consideramos que le asistía plenamente la razón" ya que "hasta el día de hoy en nuestro sistema jurídico no existe el sistema de sospecha".
Respecto al fallo del Tribunal Supremo, Badeni señaló que "si una persona ha incurrido en actos ilícitos que se demuestre judicialmente y entonces sí se la puede separar de un cargo. Por encima de la sospecha está la presunción de inocencia".
Como constitucionalista, Badeni dijo estar convencido de que "habiendo sido elegido por el pueblo y sin que su candidatura haya sido impugnada no podía ser rechazado por la Cámara de Diputados. En mi fuero íntimo estoy convencido de que Patti tenía pleno derecho para ocupar la banca porque fue elegido por más de 400 mil personas y no fue impugnado previamente, por lo que nadie puede desconocerle ese derecho".