El presidente de la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamento de Diputados, Gerónimo Vargas Aignasse, sostuvo que respeta la decisión del Superior Tribunal "pero de ninguna manera compartimos su posición".
El titular de la Comisión de Peticiones Poderes y Reglamento, Gerónimo Vargas Aignasse, sostuvo la interpretación constitucional en cuanto a que el "Parlamento tiene atribuciones para valorar el titulo de sus pares y que la legitimidad que emana de la voluntad popular encuentra un valladar infranqueable en la tutela indubitable que hace la Constitución y los Pactos Internacionales sobre los derechos humanos".
"Es preocupante el mensaje doble que la justicia envía a los argentinos, por un lado nos dice que Pati debe asumir, y por otro, lo encarcela, lo procesa y lo considera cuasi culpable de crímenes aberrantes. Pareciera ser que con ese criterio el voto otorga inmunidades que elevan al votado al rango de supraciudadano con licencia para cometer hasta el más repugnante de los delitos", dijo el diputado.
Vargas Aiganasse concluyó: "Respetamos la decisión del Superior Tribunal, pero de ninguna manera compartimos su posición".