Fue el tema central de una reunión de la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara alta.
Durante la reunión de la Comisión de Educación y Cultura del Senado se solicitó darle prioridad de tratamiento a tres proyectos de ley.
El primero es el del Observatorio de Violencia en las Escuelas, que si bien es un instituto existente, al darle respaldo de ley se fortalecerá su institucionalización y se garantizará su presupuesto. La otra iniciativa con prioridad es la creación del monumento a Alicia Moreau de Justo y el proyecto de la legisladora Roxana Latorre (FpV-Santa Fe) de creación de la profesión de meteorólogo.
Tras algunos aportes hechos por los miembros de la comisión como el de añadir el respaldo de instituciones que avalen propuestas de reconocimiento de obra artística, se pasó a analizar los diez proyectos de declaración que deberán ser abordados por la Comisión de Ciencia y Tecnología, sobre los que se tomaron como prioridad los tres señalados.
Por último se hizo un repaso de los proyectos de declaración pendientes y la presidenta, senadora Blanca Osuna anunció que integrantes de la Convocatoria por los Derechos de la Educación serán recibidos por la comisión.
La reunión contó con la asistencia de las senadores Blanca Osuna, María Cristina Perceval, Élida María Vigo, Hilda González de Duhalde, Selva Forstmann, Silvia Giusti y Samuel Cabanchik.