El ministro macrista fue consagrado nuevo titular del partido fundado por Ricardo López Murphy, quien anunció su salida de la fuerza.
La elección interna del partido Recrear consagraron al diputado nacional en uso de licencia Esteban Bullrich como nuevo titular partidario.
El actual ministro de Desarrollo Social anunció tras su consagración la intención de trabajar para posicionar a esa fuerza en el ámbito nacional.
Bullrich asumirá al frente del partido que actualmente está en manos de Pablo Tonelli, a fin de mes.
A su vez, el fundador de Recrear, Ricardo López Murphy, anunció su abandono de la fuerza, medida que había anticipado al renunciar a la titularidad del partido tras su magra cosecha electoral en octubre pasado, pero que se confirma ahora con el triunfo del sector que propiciaba un acercamiento con el macrismo y mantenerse por lo tanto dentro del PRO.
Bullrich resultó electo durante una sesión de los delegados nacionales desarrollada en la oficina central de la entidad. Respecto a la salida de López Murphy, a quien acompañara como candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, aclaró que aquel "no contribuía al armado de una alternativa" a nivel nacional del gobierno de Cristina Kirchner.
Esteban Bullrich señaló que "Recrear debe comenzar a trabajar a partir de la alianza conformada con el PRO pero esto no basta, debe superar a éste para proyectarse como una fuerza nacional".
Agregó que el partido "tiene una oportunidad histórica para poder convertirse en la fuerza que represente a la mayoría de los argentinos que le dijo que no a Cristina Kirchner".
Bullrich admitió que "es imposible no referirse a la partida de Ricardo, creo que todos los aquí presentes sentimos que no contribuye a la posibilidad de armar una alternativa al modelo que nos gobierna".
A través de un comunicado, el flamante presidente de Recrear dijo que intentará "generar una alternativa verdaderamente federal, traspolando en mayor escala el pequeño gesto que hemos realizado en el partido, al aumentar la cantidad de representantes del interior en la Junta Nacional".
Agregó que "para esto, Recrear debe abandonar los personalismos de una vez por todas, los cuales nos llevaron de ser la segunda fuerza opositora a la séptima en sólo cuatro años. El partido debe sustentarse en los valores sobre los cuales fue fundado por el mismo Ricardo. Es responsabilidad nuestra que esto ocurra".