No sólo en la Argentina las mujeres legislativas redoblan su lucha para seguir ocupando espacios de poder; en otras latitudes están en la misma línea. Una encumbrada diputada del oficialismo comentó a Parlamentario que comparte y alienta el sitio web lanzado por la Bancada Bicameral Femenina de Uruguay, con la intención de convertirlo en una […]
No sólo en la Argentina las mujeres legislativas redoblan su lucha para seguir ocupando espacios de poder; en otras latitudes están en la misma línea. Una encumbrada diputada del oficialismo comentó a Parlamentario que comparte y alienta el sitio web lanzado por la Bancada Bicameral Femenina de Uruguay, con la intención de convertirlo en una plataforma a través de la cual reclamarán los derechos de las mujeres, la igualdad y la incorporación de género en la agenda legislativa.
La tasa de representación femenina en el Parlamento del país vecino es del 11,1 por ciento. El Senado cuenta con cuatro mujeres, mientras que en la Cámara baja hay once diputadas de diferentes partidos políticos.
La idea de contar con un sitio web propio ya comenzó a analizarse entre varias diputadas -de diferentes sectores políticos-, pues consideran de suma importancia contar con este poderoso mecanismo interactivo. Como las hormigas, las mujeres están trabajando para seguir escalando posiciones.