Pensando en las legislativas del próximo año, la Coalición Cívica piensa conseguir representantes de otros sectores para integrar sus listas y hacer crecer el número de diputados. Los nombres que se barajan.
De cara a 2009, Elisa Carrió está pensando en incrementar el número de legisladores que su sector tiene en el Congreso nacional. Radicales y figuras de otros partidos aparecen en su recolección.
Muchos de esos posibles integrantes de las listas de la CC ya se reunieron en la cumbre celebrada en San Francisco, Córdoba, semanas atrás, que tuviera al juecismo como anfitriones. Lo cierto es que los dos convocantes de ese encuentro, el radical Mario Negri y el ex intendente Luis Juez, figuran en primera línea del objetivo de Carrió para sumar gente.
También aparece el ex diputado nacional radical Víctor Fayad, como así también se piensa formar nuevamente una alianza con los socialistas en Santa Fe.
Elisa Carrió no se descarta a sí misma como candidata, alternativa que ya fuera blanqueada oportunamente por ella misma, cuando meses atrás había descartado volver a postularse para cargos legislativos. Pero como la necesidad tiene cara de hereje...
A su vez, Carrió piensa en su ex correligionario Ricardo López Murphy, con quien siempre cultivara una buena relación y con el que casi llegara a un acuerdo electoral en vísperas de las elecciones de octubre pasado. Como ahora el ex ministro acaba de desvincularse de Recrear, de donde en su momento habían surgido cuestionamientos para que se aliara con Carrió, ahora el Bulldog no tiene más condicionamientos para una eventual alianza.
Todas las expectativas están puestas en 2009, momento en el cual esperan encontrar a un kirchnerismo deteriorado electoralmente por seis años de gobierno.
Si bien seguramente el Frente para la Victoria seguirá teniendo mayoría en el Congreso, la idea es limar una buena parte de su mayoría legislativa.