El gobernador catamarqueño comprometió esfuerzos para el desarrollo de la provincia, en su discurso ante la asamblea legislativa.
Eduardo Brizuela del Moral inauguró las sesiones ordinarias en la provincia de Catamarca, donde prometió esforzarse para trabajar por el armónico crecimiento y desarrollo provincial con el objetivo de "lograr una mejor calidad de vida para todos los catamarqueños".
En su discurso, anunció un aumento para los empleados públicos del orden de los 100 pesos a partir del 1 de mayo, complementario del incremento fijado en un 20 por ciento establecido el pasado 1 de abril para todos los agentes estatales. Además, habló del pase a planta permanente de todo el personal contratado al 30 de junio de 2007 y la promoción de todos los agentes estatales que subrogaban, a las categorías superiores en la que vienen desempeñándose.
También remarcó que por cuarto año consecutivo Catamarca continúa logrando descender la tasa de mortalidad infantil, "como resultado de la instrumentación de políticas sanitarias mediante los programas orientadas a la asistencia y prevención de la salud materno infantil".
El gobernador catamarqueño expresó su preocupación por avanzar en el desarrollo armónico y sustentable de la provincia, y prometió una "mejor calidad de vida para todos los catamarqueños", con políticas públicas "definidas, amplias, participativas, en un marco de dialogo entre todos los sectores de la comunidad provincial, vamos a seguir avanzar en el crecimiento y desarrollo sustentable e integral de Catamarca".
En otro pasaje, dijo que "desde la diversidad debemos ser capaces de construir una provincia y un país normal, con derechos donde la autocrítica funcione, cumpliendo las leyes, evitando los enfrentamientos, logrando coincidencias antes que disidencias y avanzar en la construcción para resolver los problemas".
En materia de salud, Brizuela del Moral recordó que se construye la Maternidad provincial y mejoran todos los hospitales de la provincia. “Se licitará un edificio para el área de salud mental. También están prestos a inaugurarse otros centros de salud en el interior”, detalló.
Reafirmó también su compromiso con los catamarqueños para seguir bregando "con todo respeto, la mayor seriedad en los planteos de total legitimidad que puedan ocasionarse con la nación, y en el ejercicio de las coincidencias en un ambiente democrático, vamos a procurar la unión y el entendimiento".