“El que piensa distinto no es golpista”
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Rubén Lanceta resaltó la conducta “profundamente antidemocrática y opuesta a los intereses de la mayoría de los argentinos mostrada el Partido Justicialista…
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical Rubén Lanceta resaltó la conducta “profundamente antidemocrática y opuesta a los intereses de la mayoría de los argentinos mostrada el Partido Justicialista erigido en defensor de la antinomia ‘pueblo anti-pueblo’. En tal sentido, cabría expresar: ‘Bárbaros quien piensa distinto no es golpista’”.
Agregó el legislador radical que “se ha dicho hasta el hartazgo que los intereses de la República deben estar por encima de los intereses de quienes gobiernan, más aun cuando las intenciones de los gobernantes, encabezados por, el ex presidente muestran como único objetivo querer poner de rodillas, a quienes no piensan como él”.
“Sepa señor ex presidente, si hay violencia, en la Argentina, será de su exclusiva responsabilidad y la de sus personeros”, advirtió el diputado Lanceta.
Consideró “necesario recordarle a este hombre que es al pueblo a quien se le deben explicaciones y a quienes se tiene que contentar” y se preguntó a continuación cómo puede ser posible que desde el Gobierno “no se asuma la irrenunciable e indelegable responsabilidad política de apaciguar e intentar llevar a un equilibrio, capaz de contener a los obsecuentes del poder. ¿Cómo es posible que Julio De Vido manifieste que en este conflicto no hay lugar para los débiles? ¿Qué clase de mensaje es este? ¿A quién va dirigido? ¿Quizás a una obsecuente dirigencia que piensa en desembarcar en otras construcción política?”
“¿Es necesario que el Partido Justicialista K mencione como antidemocrático el reclamo de los pequeños y medianos productores rurales?” se preguntó el legislador.
“Esto -continuó diciendo- resulta un claro intento de dividir al pueblo; parecieran no tener en cuenta, que lo única división en este país, es su capacidad de gestión, hoy escindida entre Cristina Kirchner y el Néstor Kirchner”.
Lanceta hizo luego referencia a “los nuevos testaferros en el PJ, reinaugurados en boca de Capitanich, quien a esta altura no se sabe si tendría amnesia parcial o si sencillamente resulta un caradura que olvidó su proyecto del año 2003 donde planteaba la eliminación total de las retenciones agropecuarias, las que entonces, ni por asomo, alcanzaban los guarismos actuales al 10 de marzo de 2008”.
“Evidentemente, estamos ante una situación de tensión muy grande –agregó-, rogamos por la paz social y la inteligencia de quienes reclaman con todo derecho la concreción de verdaderas políticas de estado en un país que merece y tiene todo para ser grande”.
Rubén Lanceta anticipó que “la Unión Cívica Radical hará todo lo necesario para lograrlo, así esto implique recorrer ciudad por ciudad, provincia por provincia intentando concientizar a cada ciudadano del territorio argentino, que la lucha es en defensa del pueblo y en pos de una Argentina grande. Por ello, le pedimos señora presidente: humildad, y madurez republicana. El ejemplo es de los pueblos, y para los pueblos”.
0 Comments