El oficialismo decidirá el destino de las retenciones móviles

El bloque kirchnerista de la Cámara baja se reúne este martes a las 15, para decidir como será el proyecto que respaldará la mayoría. El resultado de esta reunión es esperado por los diferentes bloques opositores que luego de la resolución que tome el bloque mayoritario, decidirán sus pasos a seguir.

La pregunta que surge en los pasillos del Congreso es si en la reunión de los diputados kirchneritas, podrá el bloque interpretar música para los oídos de Néstor Kirchner.

La reunión se realizará a las 15, en el Anexo de la Cámara baja, con la conducción del diputado Agustín Rossi, quien este lunes recibió a varios diputados oficialistas y también algunos aliados como Daniel Katz.

A partir de esta reunión, se comenzará percibir si finalmente el oficialismo mantendrá su postura de no tocar la resolución 125 y cumplir con el mandato del matrimonio Kirchner, o si accederá a introducirle modificaciones, tal como lo reclaman desde sus propias filas y desde la oposición.

Entre los cambios concretos que baraja el FpV figuran la mejora del sistema de reintegros y el acortamiento de los plazos en los que se realizan las compensaciones a los pequeños productores, medidas también solicitadas por el resto de los bloques, para que ese sector no sienta el impacto de la medida.

Algunas de las propuestas legislativas, figuran normas ingresadas a la Cámara por legisladores del propio FpV, quienes plantean volver fijas las retenciones. La iniciativa impulsada por el diputado bonaerense Felipe Solá contaría con el visto bueno de varias decenas de legisladores -entre ellos algunos radicales K-, los que aceptan que las retenciones sean móviles, pero se les ponga un tope.

El resultado de esta reunión es esperado por los diferentes bloques opositores que luego de la resolución que tome el bloque mayoritario, decidirán sus pasos a seguir.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password