Repercusiones del informe

Opiniones diversas generó la presencia del jefe de Gabinete macrista, Horacio Rodríguez Larreta, en el recinto de la Legislatura porteña. La oposición no moderó sus críticas.

El jefe de la bancada oficialista, Oscar Moscariello, expresó que “hemos escuchado el informe del jefe de Gabinete en el que se puso de manifiesto de manera clara y contundente el Plan Estratégico que el gobierno de Mauricio Macri está implementando; son visibles las características de la acción de gobierno estableciendo prioridades en la implementación de las políticas públicas”, señaló en un comunicado prensa.

En cambio el legislador del bloque Encuentro Progresista Raúl Fernández señaló que “en seis meses de gestión, el gobierno de la Ciudad no ha definido ni siquiera una prioridad; el espacio público es donde están los mayores errores, tampoco hay una sola medida de fondo para el control del caos que es el tránsito, hay zonas en las cuales no se controla el cumplimiento de las pautas mínimas del contrato de recolección de residuos”. Agregó que “hay áreas enteras de gobierno que parece que nunca se empezaron a gestionar y hay otras en que se suprimieron planes y programas de ayuda e integración”.

Mientras tanto, Verónica Gómez -del bloque socialista- cuestionó duramente al funcionario al sostener que éste “había hecho una descripción superficial de lo que se pretende una gestión ideal que sólo aparece en los anuncios, en vez de brindar información detallada sobre los problemas reales de los vecinos y vecinas de la Ciudad”.

Asimismo expresó “la preocupación del socialismo por la insistencia del gobierno en emitir una deuda innecesaria, en condiciones altamente gravosas y para financiar obras sacadas de la galera, por una supuesta modernización del Estado cuyo único objetivo es justificar premios a favor de funcionarios políticos”.

Por su parte, el jefe del bloque kirchnerista, Diego Kravetz dijo estar “sorprendido” porque “parece que estamos viviendo en Londres y no nos enteramos: con los niveles de pereza y subejecución presupuestaria que hay en el Ejecutivo, es imposible que exista la Ciudad tal cual nos la contaron”.

“A pesar de los esfuerzos de Rodríguez Larreta por justificar cada una de las carencias en las distintas áreas del gobierno, seguimos sin comprender por qué no empezaron a gestionar si asumieron hace más de siete meses”, dijo el legislador.

Por su parte el presidente de la Comisión de Obras Públicas, el legislador macrista Cristian Ritondo, manifestó que lo expuesto por Rodríguez Larreta fue un “informe expresado en términos muy presentables” y aseveró que el gobierno actúa “con mucha seriedad y rigor” y atacó a la oposición al sostener que la misma “se dedica a ser desleal, intentando sacar ventaja política de cualquier situación”.

El diputado macrista Daniel Amoroso evaluó que “la Ciudad era un verdadero caos porque en los gobiernos anteriores el Estado había permanecido ausente. En estos meses se trabajó fuertemente en obra pública, infraestructura escolar y bacheo, entre otras cosas”.

El diputado Alejandro Rabinovich, de Autonomía con Igualdad, preguntó sobre “las listas de espera y la falta de vacantes en las escuelas de la ciudad que conllevan a la negación del derecho a la educación a vastos sectores de nuestra sociedad”.

Asimismo, consideró que “el Plan Ciudadanía Porteña está desactualizado y empobrecido debido a que el monto que otorga a cada familia de bajos recursos no fue actualizado durante este año”, por lo que preguntó “qué medida va a tomar el Gobierno al respecto”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password