El vicepresidente se reunió en el Senado con Bergoglio y otros prelados. Hablaron del conflicto con el campo.
El vicepresidente Julio Cobos recibió en su despacho del Senado de la Nación, en visita protocolar, a la cúpula del Episcopado formada por el cardenal Jorge Mario Bergoglio; monseñor Luis Héctor Villalba; monseñor Agustín Radrizzani y monseñor Sergio Fenoy.
Durante la reunión, efectuada en el marco de las visitas de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina a los tres poderes, se trataron temas a agenda abierta con un tono distendido, según se informó. En la misma los representantes de la Iglesia hicieron hincapié en el diálogo y el fortalecimiento de las instituciones, en concordancia con el documento emitido por la C.E.A. el 5 de junio.
Según trascendió, la cuestión del campo no estuvo fuera del diálogo. Tras el encuentro, el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, señaló que "la paz social está alterada".
Los obispos le expresaron al vicepresidente de la Nacion su preocupación por la crisis que se inició a partir de la decisión de instaurar el sistema de retenciones móviles a las exportaciones de granos.
Oesterheld fue el único en hablar al término de la reunión, oportunidad en la que señaló que "la paz social está alterada. La gente está muy preocupada y hay situaciones que pueden generar violencia".
Señaló que Cobos coincidió con los obispos en que "el diálogo es el mejor camino para terminar con las diferencias".