La Cámara baja provincial condenó los ataques contra el gobernador bonaerense, por parte de “un grupo de gente con palos y huevos”.
Sin debate alguno, todos los bloques que integran la Cámara baja provincial aprobaron un proyecto de repudio contra los incidentes sufridos por Daniel Scioli en Olavarría el último martes.
El presidente del bloque FPV-PJ del Senado, Osvaldo Goicoechea, también repudió los hechos.
El diputado Raúl Pérez, presidente de la bancada del FpV/PJ aseguró que “los manifestantes eran más o menos 50, pero muy organizados y con un fuerte nivel de agresividad”. Por eso “llamó la atención, porque pareció algo preparado; sobre todo si se tiene en cuenta que el gobernador, en estos días difíciles, sigue recorriendo las ciudades de la Provincia, no exento por supuesto de debates –en algunos casos acalorados-, pero que le dan un perfil, y una tónica a su forma de comunicarse y de gobernar muy franca. No le ha esquivado al bulto, ni a ningún tipo de charlas, reuniones ni conversaciones”.
Por su parte el presidente del bloque de senadores PJ-FpV, Osvaldo Goicoechea, expresó su rechazo a la agresión sufrida ayer en Olavaria por el Gobernador Scioli y varios funcionarios. “El camino debe ser el del respeto, la tolerancia y la aceptación de la institucionalidad”, afirmó el senador.
“Como bien explicó el ex presidente Néstor Kirchner, no creo que los responsables del agravio puedan ser considerados como productores autoconvocados, son una patota de cobardes que no saben defenderse con ideas y recurren a la violencia”, concluyó el senador provincial.