La Presidenta aludió al conflicto con el campo en una ciudad agroganadera como Chivilcoy.
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "no vale la pena que nos enfrentemos por un puñado más o menos de dólares".
Lo dijo al participar de un acto el Parque Industrial de la localidad bonaerense, donde reclamó que "nadie más levante la mano contra un hermano".
Una manifestación de productores se produjo durante su presencia en el municipio, a cuyo titular Cristina elogió: "Hombres como Ariel (Franetovich), que han sabido enfrentar la intolerancia, la falta de comprensión, el agravio, que tanto daño han hecho a los argentinos. Yo les pido, en nombre de tanta tragedia que se ha vivido en el pasado, en nombre de tanta gente que ya no está, que por favor, no levanten más la mano contra otro hermano, ni insulten a un vecino o a un amigo, que no vale la pena que por un puñado más o menos de dólares nos enfrentemos".
La Presidenta prometió "la profundización de la transformación, la redistribución del ingreso", siempre con el objetivo de "cuidar la mesa de los argentinos y lograr más y mejor trabajo para todos".
Agregó en su discurso que "hace cien años los argentinos fuimos granero del mundo, exportábamos trigo, maíz, carne, pero los argentinos se morían de hambre porque no tenían trabajo. Yo sueño con esto que estamos viendo hoy, y que ya es presente concreto: trabajo, dignidad, progreso y movilidad social".
En ese marco insistió en su compromiso con "la defensa de los intereses de los argentinos, para volver a representar política y dignamente".