En el segundo día de trabajo desde sus vacaciones tras el rechazo a la resolución 125, el vicepresidente Julio Cobos recibió a Rubén Hallú.
Julio Cobos continúa recibiendo a distintas autoridades y dirigentes políticos.
En esta oportunidad, el vicepresidente recibió al rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, con quien trató entre otros temas la nueva ley de Educación Superior que impulsa el Gobierno nacional.
"La idea es que antes de fin de año tengamos la ley de educacion superior que contemple las necesidades de las universidades", dijo Hallú luego del encuentro.
Al ser consultado sobre los resultados del encuentro, Hallú manifestó su conformidad y señaló que le trasmitió al vicepresidente una evaluación de la problemática universitaria que comprende presupuesto, financiamiento, el futuro trabajo social de los profesionales egresados y la posibilidad de incorporar nuevas carreras técnicas que permitan un mejor aprovechamiento de la capacitación universitaria.
“Sin olvidar –agregó- la responsabilidad que tenemos todos nosotros como actores fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Y en este sentido el vicepresidente coincidió con estos conceptos”.
Hallú también destacó que “se sigue trabajando arduamente” sobre la nueva ley de Educación Superior y remarcó la posibilidad que la misma sea tratada en el segundo cuatrimestre legislativo.
El actual rector de la UBA fue elegido el 18 de diciembre de 2007 en una asamblea que se realizó en el Congreso de la Nación luego de varios intentos frustrados.