Uribarri concurrió junto a los dos senadores nacionales oficialistas de su provincia.
El gobernador entrerriano Sergio Uribarri concurrió a la Secretaría de Agricultura de la Nación en compañía de los senadores nacionales Blanca Osuna y Pedro Guastavino.
La comitiva mesopotámica fue recibida por el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, quien inició así una serie de reuniones con gobernadores y ministros de producción provinciales.
Durante el encuentro, las partes acordaron establecer una agenda sobre diversas actividades productivas de Entre Ríos, entre las que se destacó la producción arrocera.
La Secretaría de Agricultura destinará, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), 17 millones de dólares para obras de infraestructura rural en electrificación y caminos, en el marco del convenio firmado el mes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y productores de Entre Ríos.
Se abordaron también temas sobre la sanidad de la citricultura en lo que refiere a la erradicación de la mosca de los frutos, enfermedad que afecta los estándares productivos y repercute en la aceptación de la fruta en mercados internacionales.