En respuesta al recurso de amparo realizado por vecinos contra el acto licitatorio para construcción del centro de salud mental en el barrio Alvear-Parque Avellaneda, el juez Hugo Zuleta determinó la suspensión del mismo.
En respuesta a la presentación de un recurso de amparo de no innovar realizada por los vecinos contra el acto licitatorio para construcción del centro de salud mental en el barrio Alvear-Parque Avellaneda, el juez Hugo Zuleta determinó la suspensión de la licitación.
Los vecinos presentaron un recurso de amparo en la justicia, pidiendo la medida de no innovar en la licitación, programada inicialmente para el próximo 4 de agosto, momento en que se iba a realizar la apertura de sobres. El juez actuante, Dr. Hugo Ricardo Zuleta, resolvió este mediodía conceder la medida cautelar solicitada por los vecinos, con lo cual se suspende la licitación pública del Centro de Salud Mental del Barrio Alvear.
Al respecto el legislador de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, sostuvo que “"Ahora es necesario resolver el conflicto declarando Ärea de Protección Histórica esa zona, de acuerdo a lo que establece el proyecto presentado oportunamente por la Coalición Cívica".
El Centro de Salud Mental debía construirse en los parques del complejo habitacional de Olivera al 500, de la Capital Federal.
Abrevaya también expresó que “"Macri debería desistir de su intención de levantar cualquier tipo de construcción en ese lugar", para afirmar a continuación “también sería bueno que escuchara las inquietudes de los vecinos antes de emprender obras de esta envergadura".
"La justicia no hizo más que fallar lógicamente, por lo cual celebramos el dictámen del juez Zuleta " enfatizó Abrevaya finalmente, autor del pedido de informes a Macri en relación a este tema y que fuera aprobado por la Legislatura porteña días atrás.