El PRO afirma que con los aportes de los trabajadores pagarán las deudas en el 2009
"Los aportes son de exclusiva propiedad de los trabajadores. Así lo dispone la ley 24.241. Las AFJP lo único que hacen es administrarlos", explicó el diputado del PRO Luis Galvalisi.

“Los aportes de los trabajadores para las AFJP no son de propiedad de las mismas, ni del Estado”, aseguró el diputado Luis Galvalisi.
El contador explicó que “dichos aportes son de exclusiva propiedad de los trabajadores. Así lo dispone la ley 24.241. Las AFJP lo unico que hacen es administrarlos”.
“Si el Estado se apodera de los depositos de los aportantes debe expropiarlos, previo pago de una indemnización como manda el artículo 17 de la Constitución Nacional”, prosiguió el economista de PRO en la Cámara baja. “Lo contrario, estámos ante una confiscación de bienes de los trabajadores, que el gobierno no puede hacer y si lo hace, el Poder Judicial debe revertir”.
En ese sentido, Galvalisi afirmó “esto se veía venir cuando los funcionarios del gobierno nacional justificaban que en el Presupuesto 2009 iba a alcanzar el dinero para cubrir los vencimientos de U$S 33 mil millones. Es evidente que la plata saldrá del bolsillo de los trabajadores”.
“Sin olvidarnos, que es la mejor manera de cancelar la deuda que el Estado Nacional tiene con la ANSES”, concluyó el legislador macrista.
0 Comments