La disputa electoral en Córdoba ya tiene el escenario pintado. De un lado están las huestes del ex gobernador José Manuel De la Sota y, del otro, las líneas identificadas con el kirchnerismo en una gama que incluye a varios sectores internos que hasta hace poco tiempo estaban en otras movidas en el PJ mediterráneo. […]
La disputa electoral en Córdoba ya tiene el escenario pintado. De un lado están las huestes del ex gobernador José Manuel De la Sota y, del otro, las líneas identificadas con el kirchnerismo en una gama que incluye a varios sectores internos que hasta hace poco tiempo estaban en otras movidas en el PJ mediterráneo.
En principio están anotados en la grilla el actual mandatario Juan Schiaretti y los alineados con su nucleamiento, el intendente de Villa María y ex diputado nacional Eduardo Accastello, y la tendencia que orquesta el secretario de Transportes, Ricardo Jaime, quien en principio tiene a su lado a la senadora nacional Haidé Giri y al diputado nacional Alberto Cantero Gutiérrez.
En cuanto a la diputada nacional Patricia Vaca Narvaja, que se le vence el mandato el año que viene, sigue de cerca las negociaciones y seguramente terminará sumándose a este sector. Como se puede apreciar, el PJ en la provincia mediterránea está más que dividido para beneficio de la UCR y la Coalición Cívica.