El ex presidente sigue hablando de prepararse para el post kirchnerismo y si bien no da por vencido a Néstor Kirchner, sugiere prepararse para lo que venga después.
Eduardo Duhalde llamó a construir una "convergencia en la oposición", a fin de confrontar con el kirchnerismo en las elecciones futuras. El ex presidente advirtió que "queda un largo trecho todavía" de tres años del actual gobierno, aunque sugirió "prepararse para el post kirchnerismo o post crisis".
En declaraciones a Radio 10, el ex mandatario amplió declaraciones que había hecho recientemente sobre Felipe Solá, en el sentido de que habrá que ver si está preparado para construir una alternativa. Esta vez reiteró esos conceptos con relación a Felipe Solá y lo incluyó también a Francisco De Narváez. De ellos dijo que "hay una convergencia en la oposición, por supuesto que yo los aprecio mucho a Solá y a De Narváez, pero hay que ver ahora si están preparados o no como dirigentes políticos".
"Si convergen, será una prueba de que están preparados", sostuvo el ex presidente, quien no se anima a augurar un final de Néstor Kirchner, por cuanto -aseguró- "todavía está omnipresente en todas las decisiones que se toman".