Advertencia sobre el proyecto de canje de maquinarias

Ante el anuncio de una iniciativa para cambiar material de trabajo por soja, legisladores rurales aclararon que la misma debe ser consensuada.

Los diputados Christian Gribaudo y Luis Lusquiños, integrantes de la Mesa de Consenso Agropecuario, hicieron referencia al proyecto que busca impulsar la compra de maquinaria agrícola a través de la eliminación indirecta de las retenciones a la soja.

“Lamentablemente este proyecto no ha sido consultado previamente ni con los fabricantes de maquinarias ni con los representantes de las entidades, cuyos aportes hubieran significado una simplificación de esta propuesta y un mayor beneficio”, dijo Christian Gribaudo, vicepresidente de la Comisión de Agricultura de Diputados.

Ambos legisladores nacionales coincidieron en señalar que “este proyecto de ley requiere la búsqueda de un sistema para lograr una restitución que sea tangible para el productor agropecuario sojero, ya sea a través de los fabricantes o directamente a los mismos productores”.

“Si bien es una iniciativa interesante por parte de los diputados firmantes, el sistema propuesto carece de solidez en los mecanismos de reintegro. Esto lo reduce solamente a una buena intención”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password