Prometen mucha actividad legislativa en 2009

Pese a tratarse de un año electoral, el presidente provisional del Senado aseguró que la postura de Cristina Kirchner es que ambas cámaras mantengan una fuerte laboriosidad.

El senador José Pampuro defendió el papel del Gobierno nacional y su relación con el Parlamento, al recordar que todo se manejó a través de proyectos de ley, dejando de lado los polémicos y consabidos DNU.

El presidente provisional de la Cámara alta aseguró en tal sentido que “prácticamente no hubo” Decretos de Necesidad y Urgencia, sino que “todo se mandó al Senado y a Diputados”, frente a lo cual aseguró que el Parlamento “estuvo a la altura de las circunstancias”.

En declaraciones periodísticas, Pampuro resaltó que durante el último año se discutieron “leyes fundamentales”, discutiéndose “temas de todo tipo, como el del campo, hasta los últimos que incluyeron modificaciones impositivas”.

“El Senado de la Nación cumplió un rol trascendente”, destacó el legislador, resaltando la forma de manejar las cuestiones de Estado de la Presidenta, característica que calificó como un “compromiso y un estilo de gobernar que, hay que reconocerlo, no era común en la Argentina”.

Pampuro admitió que la derrota por la 125 fue “un traspié legislativo que fue ampliamente asumido por el bloque mayoritario” y reconoció que en el bloque oficialista, al haber tanta cantidad de representantes “siempre hay posturas diferentes”.

En ese marco, aseguró que en ese bloque se discute todo “y cada decisión se toma por mayoría”.

Para este 2009 calculó que probablemente no haya leyes tan trascendentes para discutir, aunque tal vez la crisis obligue a apelar a “alguna ley con características de urgencia o especiales”, y en ese marco destacó que la postura de la Presidenta de la Nación es que “las cámaras van a seguir funcionando con mucha actividad”.

Precisamente sobre el próximo año estimó que en febrero próximo habrá sesiones extraordinarias, pero no una agenda de actividades “sino dos o tres temas como el que tiene que ver con la aceleración de los juicios por delitos de lesa humanidad”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password