Balestrini respondió a quienes sospechan fraude y reclaman “lista única”

El vicegobernador bonaerense cruzó duro a Jorge Sarghini y Felipe Solá, a quienes desafió a “presentarse ante la Justicia y ratificar las dudas que tienen con respecto a las elecciones generales realizadas el 28 de octubre de 2007”.

El vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, cruzó duro a los diputados nacionales del PJ disidente Jorge Sarghini y Felipe Solá, en relación a las sospechas lanzada por un presunto fraude en las elecciones pasadas, y los desafió a “presentarse ante la Justicia y ratificar las dudas que tienen con respecto a las elecciones generales realizadas el 28 de octubre de 2007”.

Mediante un comunicado oficial, el titular del Senado bonaerense calificó además de “consideraciones propias de quien se siente nuevamente perdedor” a las declaraciones de Sarghini en ese sentido, y de “inadmisible y una evidente contradicción” de Solá quien, para evitar cualquier tipo de maniobras fraudulentas de esa naturaleza, reclamó que para los comicios de octubre próximo se utilice la modalidad de “lista única”.

En su embestida, el titular del PJ bonaerense emparentó las declaraciones de los dos dirigentes peronistas enfrentados a la administración nacional, “con los dichos de Carrió, una dirigente cuya característica sobresaliente viene siendo la denuncia sistemática enlodando a hombres y mujeres e incluso poniendo en tela de juicio la honestidad de los peronistas”.

“Es lamentable que hombres y mujeres de la Democracia, especialmente en el caso de dos diputados nacionales –por Sarghini y Felipe Solá- se basen en declaraciones de una dirigente” como Carrió, arremetió Balestrini.

De esa forma, el titular del Senado provincial salió al cruce del manto de sospecha lanzado en los últimos días por Sarghini, quien había dicho que “desde el Ministerio del Interior, salían las urnas con votos y además en los lugares de votación se observaba un gran desorden de boletas, como si fuera un acto premeditado”.

En la misma línea, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá había reclamado la implementación de “una lista única” con el fin de evitar maniobras de esa naturaleza en las legislativas de octubre próximo.

“Como es posible que un dirigente con tantos años de experiencia en la política provincial y nacional, que se dice Peronista, lance con liviandad una acusación tan grave e incluso plantee que esto puede ocurrir en las legislativas del corriente año”, afirmó el titular del PJ provincial en torno a la denuncia de Sarghini.

Y se preguntó: “¿qué hizo durante todo este tiempo que no recurrió ante la Justicia o efectuó la denuncia en el ámbito parlamentario?”. Y remató: “Son inaceptables sus consideraciones, y propias de quien se siente nuevamente perdedor”.

Balestrini también se despachó en relación al planteo de Solá, al asegurar que “el requerimiento que hizo de lista única continuando con la línea de Carrió y Sarghini es más grave aún”.

“Solá fue electo como primer candidato a Diputado Nacional por la lista del FPV-PJ que encabezó la actual presidente de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner”, dijo, tras lo cuál calificó de “Inadmisible y evidente contradicción del legislador” por la Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, le pidió “al pueblo de la Provincia” estar “atento ante estos ardides verbales, los que en boca de quienes dicen comulgar con las ideas y acciones del Peronismo constituyen una provocación a los afiliados y a quienes continúan confiando en los lineamientos que marcaron los fundadores de nuestro movimiento”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password