Colón, la plaza perdida por los porteños

Un diputado recordó que hace dos años pidió informes al entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman, por el estado de las obras en Plaza Colón, perteneciente a la Ciudad de Buenos Aires, de la que el Gobierno nacional parece haberse apropiado.

A propósito de la polémica generada en torno a la Plaza Colón, ubicada detrás de la Casa de Gobierno y de la que el Gobierno nacional parece haberse apropiado luego de ser enrejada, el diputado Carlos Araujo recordó que a principios de 2007 presentó entonces un pedido de informes.

El presidente del bloque Recrear presentó en esa oportunidad ante la Legislatura porteña un proyecto de resolución, en donde se le solicita al gobierno de Jorge Telerman, que informara sobre la actual situación en que se encuentra la Plaza Colón, situada contigua a la Casa Rosada.

Frente a esta problemática, el jefe del bloque Recrear, en la Legislatura Porteña expresó que: “En primer lugar, nuestra preocupación es que los plazos de obra nos llaman la atención, fundamentalmente por la concesión de sucesivas prórrogas”.

“La Plaza Colón es una de las más bellas de la zona microcentro de la Ciudad, allí se erige el magnífico monumento al insigne descubridor de América, Cristóbal Colón, donada en su momento por la colectividad italiana en la Argentina, De allí la importancia de la misma, y nuestra intención de que el gobierno local informe detalladamente sobre su actual situación”, remarcó el legislador sin obtener respuesta de la administración de Telerman.

El diputado Carlos Araujo continuó diciendo que “además de lo antes expuesto, vemos que a simple vista pareciera que las autoridades nacionales han decidido incorporar este espacio verde porteño a la Casa Rosada. Esta operación supondría un ‘apoderamiento’ por parte de las autoridades nacionales de una parte del patrimonio público de la Ciudad, por lo que también requerimos una urgente explicación acerca de este asunto”.

“Un principio básico del sistema republicano nos habla de la responsabilidad de los funcionarios públicos ante la ciudadanía, por lo que, de atrasarse la remisión de la respuesta o no resultar satisfactorio el contenido de esa respuesta a esta solicitud de informes, adelantamos nuestra voluntad de impulsar una interpelación al ministro del área correspondiente del Poder Ejecutivo de la Ciudad”, finalizó diciendo Araujo.

Como puede verse, los peores temores de Araujo se cumplieron.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password