Dan marcha atrás con un proyecto que combatía la piratería

El senador oficialista José Pampuro retiró una iniciativa que contemplaba penas para los integrantes de organizaciones delictivas que producen copias ilegales. El proyecto de ley era de 2007 y nunca fue debatido.

La venta de CD y DVD musicales continúa expandiéndose y pone en evidencia que han fracasado todos los intentos por combatir la piratería y el mundo de la ilegalidad se instala en el país como un mercado paralelo.

A las estadísticas que demuestran el crecimiento de la piratería y la aceptación por parte del consumidor, se suma la marcha atrás de un proyecto de ley para aumentar las penas contra aquellos que copien ilegalmente un objeto registrado.

La iniciativa del senador oficialista José Pampuro y de la ex senadora Alicia Mastandrea era de 2007 y estipulaba varias modificaciones a las Ley Nº 11.723 de Propiedad Intelectual, sobre represión de la copia ilegal digital, en un franco combate contra la piratería. Sin embargo, el proyecto fue retirado y ya no podrá ser convertido en ley.

El artículo 1 del proyecto establecía que sería reprimido con prisión de un mes a seis años, él que de cualquier manera y por cualquier medio o instrumento, infringiere los derechos de propiedad intelectual. Sufría la pena quien a título gratuito u oneroso, sin la autorización previa y expresa del autor: Edite; reproduzca; venda; almacene; comercialice; ofrezca; distribuya; exhiba; facilite; alquile o importe uno o más obras o interpretaciones o ejemplares, o archivos digitales donde se reproduzcan las mismas.

El proyecto contemplaba bajar música de Internet y penaba también al proveedor de servicios que a sabiendas de la falta de autorización, continúe permitiendo el uso de su servidor.

Sería reprimido con prisión de tres a seis años, el que tomare parte en una confabulación de dos o más personas, para cometer alguno de los delitos en forma organizada.

A pesar que existen otras iniciativas similares, con el retiro de este proyecto de ley del senador kirchnerista, la piratería goza de aún más vida.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password