"La calidad institucional está por encima de los punteros políticos"

El diputado Santilli resaltó la presentación de un proyecto para utilizar boleta única en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

“Con la presentación en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires del proyecto de ley de boleta única, Mauricio Macri está proponiendo un debate sobre la calidad institucional en la Argentina”, sostuvo el vicepresidente primero de la Legislatura Diego Santilli.

“Tenemos que empezar a separar los temas de gobierno de los temas de estado. Es el Estado el que debe garantizar que todos los partidos políticos tengan igualdad de oportunidades en el cuarto oscuro”, agregó el legislador.

Santilli recordó haber leído “en una nota periodística que algunas voces del peronismo decían que esta era una maniobra de los partidos que no tienen estructura”.

“Y yo le contesto que la libertad de ejercer los derechos democráticos, no debería depender de la cantidad de punteros políticos que pueda tener cada partido”.” Se trata de simplificar, transparentar, y ahorrarle dinero a los ciudadanos -agregó-. Que todos encuentren en el cuarto oscuro la boleta del partido por el que quieran votar”.

Sostuvo también que según una cita a informes de Poder Ciudadano de un matutino en el día de ayer, “imprimir una sola boleta donde figuren todos los partidos le costaría al estado cerca de $300.000, contra los $10 millones que el gobierno repartió en 2007 para la impresión de sus boletas”.

Finalmente, dijo que “si la mayoría de los partidos políticos hablan de cambiar los procedimientos electivos para transparentar los comicios, ésta es una oportunidad para sentarnos a dialogar sobre los temas que nos reclama la ciudadanía”.

“Una vez más, Macri desde la Ciudad plantea para el debate los temas que debieran estar al tope de la agenda nacional, más allá de las internas”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password