Escudero apunta al Gobierno nacional por la falta de obras en Tartagal

"Nuevamente los salteños nos vemos conmovidos ante el desastre provocado por la fuerza de la naturaleza y por la imprevisión y la falta de atención de la zona norte de la provincia por parte del Gobierno Nacional", sentenció la legisladora nacional por Salta Sonia Escudero.

La senadora justicialista por Salta Sonia Escudero lamentó “profundamente y se solidarizó con los afectados por el desastre climático que esta mañana abatió la ciudad de Tartagal”, que, según se supo, provocó la muerte de dos personas, la desaparición de otras doce, y la evacuación de unos mil habitantes.

“Nuevamente los salteños nos vemos conmovidos ante el desastre provocado por la fuerza de la naturaleza y por la imprevisión y la falta de atención de la zona norte de la provincia por parte del Gobierno Nacional. Lamentablemente, las obras realizadas han sido insuficientes y no han podido evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse”, señaló la legisladora.

En tal sentido, manifestó su “beneplácito por el rápido traslado de funcionarios provinciales y nacionales a la zona afectada” –a diferencia de lo ocurrido en 2006- y reclamó “la finalización de todas las obras comprometidas por el Gobierno central: las correspondientes al reencauzamiento del Río Seco, la reparación del tendido ferroviario, la ampliación de la ruta nacional 34, las mejoras en la Quebrada de Galarza, las proyectadas en la cuenca del Río Bermejo, el nuevo puente internacional Yacuiba-Salvador Mazza, entre muchas otras incluidas en los presupuestos nacionales, pero que, sin embargo, nunca terminan de concretarse”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password