El ex jefe de Gobierno admitió que podría recibir apoyo del PJ Capital, pero pidió “autonomía del kirchnerismo”. La Comisión de Acción Política designada luego del desplazamiento de Alberto Fernández como presidente del justicialismo porteño, había dejado trascender que se encontraba en conversaciones con Rafael Bielsa y Jorge Telerman; habría otra lista K.
Durante las últimas horas de este sábado, el ex jefe de Gobierno porteño y candidato para las próximas elecciones Jorge Telerman reconoció que podría recibir el apoyo del PJ Capital, pero condicionó un acuerdo electoral a que el partido mantenga “autonomía” del kirchnerismo.
Las versiones de un apoyo del justicialismo porteño a Telerman se acrecentaron en las últimas horas debido a la indefinición de la propuesta electoral K y a la aparición de una nueva lista apoyada desde Nación, que integran el sindicalista Julio Piumato, la ex legisladora Sandra Dosch y el funcionario nacional Abel Fatala.
La solución que parecía haber encontrado el Consejo Metropolitano del PJ fue desplazar al titular del partido en el distrito, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, a fin de conformar un frente electoral con el primer candidato a diputado nacional en manos de un justicialista, como Rafael Bielsa o Jorge Telerman; el ex canciller habría puesto condición para encabezar la nómina diputados nacionales la “unidad absoluta” de todo el justicialismo por detrás de su candidatura, aspecto que evidentemente no alcanzó el consenso necesario.
Respecto a Telerman debe recordarse que mantenía serias diferencias con Fernández y según voceros del peronismo metropolitano era quien “obstaculizaba un acuerdo con el ex jefe de Gobierno”.
La suspensión de Alberto Fernández según dispuso el Consejo Metropolitano durará exactamente hasta después de las elecciones, ya que se extenderá hasta el 29 de junio.
De tal manera la elección de candidatos quedó en manos de una comisión encabezada por el legislador porteño Juan Manuel Olmos, e integrada Víctor Santa María, Andrés Rodríguez, Inés Iribarne, Guillermo Olivieri, Marta Bianchi y Federico Sarabia. Hasta ultimo momento sostuvieron los allegados al líder del SUTHER.