Cobos viaja a Ecuador para analizar la situación en Honduras

“Los últimos acontecimientos en Honduras entristecen y preocupan a todos los países de América. Es muy significativo que, cuando el pueblo argentino acaba de celebrar la democracia a través del voto popular, Honduras está viviendo momentos difíciles, momentos que todos los americanos creíamos haber dejado definitivamente en el pasado”, consideró el vicepresidente Julio Cobos.

Los presidentes de Poderes Legislativos de América Latina convocaron a una Reunión Extraordinaria para repudiar la alteración del sistema democrático de la República de Honduras. Por tal motivo, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, viaja esta tarde a Ecuador, en donde participará del encuentro que se desarrollará durante el 1º y el 2 de julio, en la sede de la Asamblea Nacional, en la ciudad de Quito.

En la convocatoria, el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero Cueva manifestó: “Esta violación del sistema democrático cometido contra el gobierno legítimamente constituido de Manuel Zelaya, merece la más franca condena por parte de los Parlamentos de nuestra región. Es por esto que he tomado la iniciativa de invitar a una reunión extraordinaria de los presidentes de poderes legislativos a fin de adoptar las decisiones que mejor convengan, en pro de la defensa de los principios constitucionales que se pretenden conculcar”.

Por su parte, el vicepresidente Julio Cobos repitió lo señalado días pasados indicando: “Los últimos acontecimientos en Honduras entristecen y preocupan a todos los países de América. Es muy significativo que, cuando el pueblo argentino acaba de celebrar la democracia a través del voto popular, Honduras está viviendo momentos difíciles, momentos que todos los americanos creíamos haber dejado definitivamente en el pasado.”

Asimismo, el presidente del Senado expresó: “Brego por el pronto reestablecimiento del sistema democrático en ese país y me solidarizo con el pueblo de Honduras y con todos los funcionarios que han sido ilegalmente removidos de sus cargos.”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password