“Hay muchos diputados oficialistas que apoyaron la ley a conciencia”

El diputado macrista Christian Gribaudo defendió ante Parlamentario enfáticamente la ley vetada parcialmente por el Gobierno nacional.

– Usted cree que los legisladores kirchneristas no lo leyeron el artículo 4 que eliminaba por 180 días las retenciones a los productores agropecuarios?

– Algunos diputados hablan del error, pero podrían haberlo evitado si el presidente de la Comisión de Agricultura nos escuchaba cuando le pedíamos que se reúna la comisión, en vez de paralizarla por casi nueve meses.

– ¿No se discutió la Emergencia Agropecuaria en la Comisión?

– La única discusión profunda sobre emergencia agropecuaria fue una reunión autoconvocada por los bloques de la oposición, donde vinieron varios productores agropecuarios afectados y los integrantes de la Mesa de Enlace y pudimos exponer y debatir los proyectos.

– ¿Cree que muchos diputados oficialistas se dieron cuenta del supuesto error?

– A mí me parece extraño que los 257 diputados, más los 72 senadores junto a sus asesores, llegan al recinto sin leer este proyecto.

– Pero Cantero confesó que no lo leyeron…

– Si así fuera, eso habla muy mal del oficialismo que vota sin saber lo que está votando y, por lo tanto, denota la falta de profundidad del análisis correspondiente a cada tema. Sin embargo, por conocer la forma de trabajo de muchos diputados opositores y también del oficialismo que trabaja noche y día para sostener la actividad parlamentaria, sigo sosteniendo que muchos diputados han votado conociendo el proyecto que luego la Presidenta vetó.

– Ha pasado lo mismo con la ley de Glaciares…

– El Gobierno de los Kirchner siempre veta las normas de la oposición que no les gusta y así no se construye la democracia, porque el veto presidencial es un acto de menosprecio al trabajo legislativo. Eso es más grave en una Presidenta que, como legisladora, ha defendido el Congreso.

– Entonces los diputados no se equivocaron…

– Hay muchos diputados oficialistas que apoyaron a la ley a conciencia y ahora ven como la pareja presidencial los trata de ineptos por considerarlo un mero error. Nadie se equivoca al aprobar un proyecto que está en estudio ocho meses.

– ¿Cuál va a ser ahora el rol del Congreso?

– En cualquier momento lo cierran y ponen un cartel en la puerta que diga: cerrado por veto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password