La Presidenta confirmó que ahora van por la reforma política

Concluido el tema de la Ley de Medios, anunció el envío al Parlamento de un proyecto que instaure elecciones internas para las presidenciales, en un sistema que comparó con el vigente en Santa Fe.

Cristina Fernández de Kirchner anunció desde el Teatro Argentino de La Plata que “vamos a buscar consenso entre todas las fuerzas políticas para la democratización de los partidos políticos”.

“No voy a inventar nada, vamos a impulsar un sistema como el que ya rige en la provincia de Santa Fe, con elecciones primarias para elegir presidente, vicepresidente y diputados nacionales”, sostuvo la Presidenta de la Nación al anunciar el próximo envío al Parlamento de un proyecto de reforma política.

En su mensaje, la Presidenta dijo que la Argentina “necesita una sociedad comprometida con la democracia y la política con mayúsculas para poder abordar las grandes transformaciones que el país necesita”.

Sobre la forma de elecciones internas que propondría el futuro sistema, si bien dijo que es “el que ya rige en Santa Fe”, por lo que ha trascendido, la propuesta sería más similar a la vigente en los Estados Unidos, esto es un sistema de “primarias”, dividiendo al país en cuatro zonas y no con un esquema directo, sino similar al del Colegio Electoral. O sea, se elegirán representantes que votarán después a un candidato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password