Lucía Corpacci de Mercado dejará el cargo para asumir como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Para ello, la Legislatura provincial analizará su dimisión.
Si bien se había especulado desde un principio que fuera una candidata más de las “testimoniales” que se presentaron el pasado 28 de junio, Lucía Corpacci de Mercado terminó renunciando para asumir como senadora nacional.
Así las cosas, la Asamblea Legislativa integrada por 16 senadores y 21 diputados, analizará este martes su dimisión a partir de las 19, hora en la cual comenzará a decidir si admite o rechaza la renuncia.
Corpacci dice que "la convocatoria se realiza en un todo de acuerdo a lo establecido en el artículo 110 inciso 24 de la Constitución de la provincia de Catamarca".
Los diputados y senadores deberán confirmar el alejamiento de la funcionaria kirchnerista, quien llegó al poder en la fórmula que integró con el gobernador radical, Eduardo Brizuela del Moral, en el momento en que el mandatario se definía como un radical "K", y con el que nunca llegó a llevarse bien. Por el contrario, casi no existió relación institucional entre ambos.
Corpacci sostuvo que la decisión de su renuncia al cargo de vicegobernadora, "fue una decisión que se tomó entre todos, y a pesar de ser una cuestión muy personal".