El titular del bloque oficialista en la cámara alta elogió el proyecto de reforma política que tiene media sanción en el Senado bonaerense.
El presidente del bloque de Senadores bonaerenses del oficialista FpV-PJ, Osvaldo Goicoechea justificó la reforma electoral en marcha en la provincia de Buenos Aires, porque –dijo- “esto va a permitir la participación y el fortalecimiento de los partidos políticos”.
Según dijo el legislador bonaerense, que además –en su condición de integrante de la mesa de conducción del PJ bonaerense, donde se cocinó la iniciativa oficial- participó de la elaboración de la misma, la norma “viene a subsanar una deformación de la Democracia, que son las elecciones por artilugios que debilitan a los partidos y traen confusión” en el electorado.
El titular del bloque oficialista del Senado de la provincia de Buenos Aires, aseguró que “cuanto más participación, más garantías de que con el tiempo se vayan arreglando estas deformaciones”.
“Quienes participamos de los actos eleccionarios hemos transitado por innumerables circunstancias, pero ha llegado a un estado de deformación que es motivo suficiente para modificación, por eso tuvimos el acompañamiento de 37 de los 44 senadores presentes porque la dirigencia ha visto cómo se ha deformado”, concluyó el legislador.