El dirigente peronista Eduardo Duhalde confirmó que se presentará como candidato a presidente en las elecciones generales previstas para 2011. Además, el bonaerense reclamó por otra parte la declaración de la emergencia nacional en materia de seguridad.
En vísperas de navidad, el ex presidente Eduardo Duhalde adelantó: “Me voy a presentar como candidato a presidente de la República”.
En una conferencia de prensa en la sede del Movimiento Productivo Argentino, anunció su candidatura y también propuso un acuerdo entre los principales postulantes presidenciales para unificar “cinco o seis políticas de Estado” que deberá realizar el próximo gobierno.
El dirigente justicialista se mostró además dispuesto a competir en una elección interna contra Néstor Kirchner en el PJ en agosto de 2011, tal como establece la reforma política aprobada recientemente por el Congreso.
Duhalde afirmó que su candidatura estará respaldada por una confederación de agrupaciones peronistas que será lanzada en marzo próximo y que tendrá base en el Gran Buenos Aires.
Durante la conferencia de prensa, Duhalde reclamó por otra parte la declaración de la emergencia nacional en materia de seguridad.
Algunos legisladores duhaldistas comentaron a Parlamentario.com que ven con agrado que el compañero de fórmula sea el radical Rodolfo Terragno, con quien en las últimas semanas compartió varias tribunas. La misma fuente manifestó que "Duhalde considera a Terragno una brillante figura política, un intelectual con ideas similares".