Con esas palabras definió un legislador a la reunión que el polémico ministro mantendrá en la Cámara baja provincial para ponerse “a disposición de cada uno de los legisladores y aclarar todas las inquietudes que tengan”.
Luego de un año difícil para la policía bonaerenese, incluyendo la escandalosa inoperancia en el caso Pomar, el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli visitará a los legisladores de la provincia aunque según el diputado del GEN Marcelo Díaz este hecho es otra de las formas en que “el ministro rehuye sus responsabilidades”.
“Su visita a los diputados no reviste más que el carácter de un paseo, un trámite distractivo, carente de la efectividad de una interpelación donde quedara evidenciada su responsabilidad ,o no, por la autoridad conferida”, expresó el diputado provincial.
El legislador del GEN agregó que la gravedad que sostienen sus declaraciones y denuncias requiere de precisiones concretas ya que “ el ministro sigue actuando como testigo de los acontecimientos de inseguridad que se suceden en nuestra provincia, cuando tiene la responsabilidad política de prevenir y resolver los mismos”.
Con respecto a la grave situación de inseguridad que vive la provincia de Buenos Aires y sobre la polémica gestión de Stornelli, Díaz asegura que “tiene responsables políticos a partir de la autoridad que le confiriera el Gobernador”.
Y en la misma línea de pensamiento, el legislador del GEN, sostuvo que “el fracaso de Stornelli se agrava con sus declaraciones sobre supuestas acciones que ponen en riesgo la estabilidad democrática y las instituciones de la Provincia, sin dar precisiones sobre haber dispuesto medidas para contrarrestarlas, lo pone al borde de la posibilidad de iniciarle juicio político previsto en la Constitución provincial”