La diputada kirchnerista Diana Conti confirmó que la comisión que ya se reuniera el último día hábil de 2009 sin lograr nominar un presidente, volverá a encontrarse esta semana.
"Tenemos la obligación de trabajar", fue el argumento de la diputada Diana Conti para justificar la reunión que mantendrán este miércoles por la tarde los integrantes de la Comisión Bicameral encargada de analizar los DNU.
Así lo confirmó la diputada kirchnerista en declaraciones televisivas, en las que señaló que “tenemos la voluntad y la obligación de trabajar. Lo estamos haciendo dentro del plazo legal de diez días hábiles”.
“De lo que allí resulte, luego se habilitarán ambas cámaras", puntualizó Conti.
La diputada es una de las dos cabezas de esa comisión integrada por dieciséis diputados y senadores que no pudo definir conducción todavía. De ahí que el manejo de la misma quedara en manos de Conti y del senador radical Luis Naidenoff.
Precisamente este senador formoseño contó que, a su juicio, hay "chances de dejar sin efecto" en el Congreso el DNU que creó el Fondo del Bicentenario.
El senador puntualizó que la reunión se realizará ante "la evidente crisis institucional que se ha gestado desde la emisión del decreto de creación del Fondo del Bicentenario y de la remoción del titular del Banco Central a través de este atajo".
“Una vez que la bicameral se expida, con posterioridad dicho decreto se eleva al pleno de ambas cámaras para su inmediato y expreso tratamiento", sostuvo.