El jefe del bloque oficialista de Diputados dijo que si se trata de “un dirigente respetuoso de las instituciones”, debería irse del cargo. Advirtió que sería “una tropelía legislativa” que el Congreso intentara autoconvocarse.
El titular de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi, volvió a embestir contra la oposición en general y el vicepresidente de la Nación en particular, señalando que “Cobos le está haciendo un mal muy importante a las instituciones”.
Rossi sostuvo que Julio Cobos “hace rato que dejó de representar al Ejecutivo frente al Congreso de la Nación”, y aseguró además que “lo único que busca es impedir un normal funcionamiento de un gobierno al que todavía pertenece”.
El diputado santafesino dialogó con Radio 10, donde sostuvo que el vicepresidente “hace un mal uso de su cargo “en función exclusivamente de sus intereses personales” y desafió: “Si es lo que dice ser, un dirigente respetuoso de las instituciones, debería renunciar”.
Rossi dijo que Cobos “no representa al poder Ejecutivo en el Congreso” y puntualizó que, a su juicio, “ha perdido todo recato y prudencia. Permanentemente busca desgastar al Gobierno”.
Asimismo aclaró que llamar a una sesión especial "es una facultad del Poder Ejecutivo" y que lo contrario sería actuar “sería claramente inconstitucional”. Así las cosas, dijo, “si la Presidente convoca a extraordinarias se tratará en febrero, y si no en marzo”.
"Sería una tropelía legislativa" que el Congreso intentara autoconvocarse, advirtió el diputado, quien precisó que tampoco puede el Congreso decidir qué temas tratar.
"Claramente es una violación de la Constitución", dijo sobre lo que la oposición busca concretar.
Rossi recordó que el uso de reservas para pagar deuda no es algo distinto a lo que se hizo en su momento para pagarle al FMI.