La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la creación del sistema que permitirá la participación ciudadana en materia legislativa.
El titular de la Cámara baja, Horacio González, puso en marcha lo que se conoce como “Banca 93”, un sistema a través del cual los ciudadanos pueden participar activamente en las discusiones parlamentarias.
El propio González rubricó este hecho a través de un comunicado en el que señaló que "esta banca virtual permite una interacción parlamentaria de los ciudadanos con los diputados bonaerenses y tiene por objetivo la circulación de contenidos de la Cámara baja y mejorar la calidad de la información a disposición de todas las personas”.
Se trata de una iniciativa adoptada en el marco del Programa de Modernización y Fortalecimiento Institucional, para lograr a través de la interactividad, "la captación de opiniones y pareceres acerca de la labor legislativa", agrega el comunicado.
Según este sistema, los ciudadanos podrán registrarse en la página web de la Cámara de Diputados, www.hcdiputados-ba.gov.ar, para ser "legisladores virtuales", y poder acceder a todos los proyectos de ley vigentes, enviar sus opiniones y emitir su voto (no vinculante) aprobando o rechazando un determinado proyecto de ley.