Aníbal Fernández y Hugo Moyano defendieron la decisión de la Presidenta y criticaron duramente al vice. “Yo no le creo a Cobos”, aseguró el jefe de Gabinete, mientras Moyano sentenció: “si tuviera un poco de dignidad ya se tendría que haber ido”.
Luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara la suspensión del viaje a China para evitar que Cobos oficie de Presidente de la Nación, referentes del oficialismo salieron a apoyar la decisión y criticar al mendocino por permanecer en su cargo.
“La Presidenta tomó el camino más corto, que es el de garantizar las instituciones conforme a la responsabilidad que le dio a ella la voluntad popular”, afirmó Aníbal Fernández en comunicación con Radio Continental.
Asimismo, sostuvo que “no se da en ningún lugar de mundo una situación de estas características, donde el vicepresidente no es parte del proyecto de su Gobierno” y aclaró: “por esta razón, la presidenta tuvo que tomar esta decisión, que no implica que se suspenda la misión, porque viaja el canciller Taiana”.
Respecto a las declaraciones del vicepresidente asegurando “no dar pasos fuera del rol” que le asigna la Constitución, el jefe de Gabinete disparó: “yo no le creo a Cobos, porque siempre está poniendo palos en la rueda. Partiendo del tema de la 125: yo estaba en Olivos cuando la Presidenta le explicó el tema y él, después, hizo lo que hizo”
Del mismo modo, Fernández consideró que la actuación del Congreso “no es un problema de sesiones extraordinarias. Resolver el tema de las comisiones no requiere de Poder Ejecutivo, sino de la decisión de las cámaras para zanjar sus problemas. No se lo podemos pedir a la Cámara de Senadores porque todavía no nombró a sus presidentes”, argumentó.
Del mismo modo, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que el vicepresidente “se ha convertido en el símbolo de la traición” y agregó que “si tuviera un poco de dignidad”, debería haber renunciado.
“A Cobos lo veo super capaz de traicionar, se ha convertido en el símbolo de la traición", señaló en diálogo con Radio 10, al tiempo que deslizó: "para otros temas no lo veo capaz”.
En ese sentido, manifestó que "no puede estar en el lugar donde está siendo el jefe de la oposición, no creo que eso se de en ningún otro lugar del mundo”, y concluyó afirmando que "si Cobos tuviera un poco de dignidad ya se tendría que haber ido".