"No atacamos al Fondo del Bicentenario para evitar el desarrollo, sino para evitar que los fondos buitre nos embarguen 3.100 millones de dólares de reservas del Banco Central", afirmó el jefe de bloque del PRO en Diputados.
En un acto en Lomas de Zamora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "cada vez que la Argentina puede surgir como un país de producción, de exportación de valor agregado, de desendeudamiento, sin depender de lo que decidan los de afuera, aparecen nuevamente los mismos de siempre, algunos tienen el mismo apellido que sus antecesores y otros vienen con nuevos nombres y ropajes".
Y agregó: "Por eso atacaron el Fondo del Bicentenario porque permitía que sigamos creciendo".
Ante los dichos de la Presidenta, el titular del bloque PRO, Federico Pinedo, respondió: "Se equivoca nuestra Presidenta. No atacamos al Fondo del Bicentenario para evitar el desarrollo, sino para evitar que los fondos buitre nos embarguen 3.100 millones de dólares de reservas del Banco Central, como lo hicieron porque la Presidenta intentó adueñarse de ellas y confundió el patrimonio del gobierno con el patrimonio de todos los argentinos que el banco debe resguardar".