A las 17, como estaba previsto, Martín Redrado, ingresó al Congreso para exponer ante la comisión bicameral especial que analiza su destino. Luego de cuatro horas se retiró pero no concluyó con su informe por lo que regresará este jueves a las 11. Mientras Redrado declaraba ante la comisión, en el despacho del jefe de bloque del FpV, Agustín Rossi, estuvo el ministro de Economía, Amado Boudou. Antes del desplazado titular del BCRA, en la segunda jornada también asistieron los directivos del Banco Central.
La noticia del segundo día de debate de la comisión bicameral del Congreso fue sin lugar a dudas la confirmación de la visita de Martín Redrado, quien había cerrado el día martes anunciando su decisión de no concurrir si la Presidenta no anulaba antes el DNU que lo removía del cargo.
Semejante y sorpresiva decisión generó críticas de propios y extraños. El oficialismo y la oposición coincidieron por una vez en cuestionar la actitud del presidente del BCRA, quien sin embargo al día siguiente modificó su postura y se presento puntualmente a las 17, tal como había sido pautada su citación.
La reunión de la comisión, que se inició con la presencia de los directores Marcos Moisés y María del Carmen Urquiza, junto al síndico del Banco Central, poco después de las 10 de la mañana continúa sin haber pasado a cuarto intermedio, y seguiría hasta el día de mañana, ya que la declaración de Redrado se podría extender hasta este jueves.
Al ingresar al Parlamento, el funcionario expresó "Estoy cumpliendo con un acto republicano", en medio de una bataola mediática.
También se aguarda la presencia de Miguel Angel Pesce, quien quedó a cargo del Central y que ya había comenzado a dar su informe el martes, aunque debió interrumpirlo para concurrir al BCRA para participar de una reunión del directorio. Al regresar, ya era tarde para reiniciar el informe, por lo cual el mismo quedó para este miércoles.