La comisión definió expedirse el próximo martes sobre la remoción de Redrado

Las deliberaciones sobre el futuro del presidente del Banco Central, Martín Redrado, continuaron este viernes en la Presidencia de la Cámara de Senadores, donde se reunieron por cuarta vez el diputado oficialista Gustavo Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos. Los tres coincidirían en la remoción de Redrado.

La Comisión Bicameral Especial que debe aconsejar al Poder Ejecutivo sobre la remoción del presidente del Banco Central, Martín Redrado, finalizó este jueves con la ronda de consultas y este viernes definió la fecha para emitir el dictamen no vinculante requerido para presentárselo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El representante del oficialismo, el diputado santafecino Gustavo Marconato indicó que el próximo martes la comisión bicameral especial elevaría los consejos al Poder Ejecutivo.

Las deliberaciones finalizaron este viernes, tras reunirse Marconato, el opositor Alfonso Prat Gay y el vicepresidente Julio Cobos, por cuarta vez. En esta oportunidad, fue un encuentro informal de una hora y media, ya que no se llevaron adelante las actas al no encontrarse presentes el secretario y el prosecretario Parlamentarios.

Al contrario de Marconato, quien ya presentó su opinión, los representantes de la oposición se tomarán el fin de semana para definir su posición y martes próximo debería estar resuelta la situación de Redrado.

Por su parte, Prat Gay dejó en claro que su dictamen no va a estar listo tan pronto como el del diputado por Santa Fe. Además, el diputado de la Coalición Cívica afirmó que “hay información que falta y no puedo emitir un dictamen”.

“Quiero revisar versiones taquigráficas porque ha habido algunas contradicciones en los testimonios y si para el martes esta la información avanzaremos sino tardaremos unos días más”, sostuvo Prat Gay al finalizar la cuarta reunión de la comisión.

Al respecto de las presiones que había manifestado Redrado, Marconato subrayó que “no hay ninguna presión política”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password